Info – Agenda 21

Info – Agenda 21

Descripción y objetivos

El Ayuntamiento del Valle de Egüés está elaborando la Agenda 21 municipal. Esta Agenda es un plan estratégico que persigue la sostenibilidad social, económica y medioambiental, esto es, un plan para conseguir un pueblo centrado en las personas, que cuida la naturaleza y desarrolla una economía propia y respetuosa.

En su elaboración se necesita la participación ciudadana, el trabajo de un equipo profesional y el compromiso político par a llevarla a cabo.

 

Agenda 21 tiene 3 fases:

  1. Pre-diagnostico: se recaban datos y se realizan estudios sobre el valle.
  2. Diagnóstico: se analizan los datos y se reflexiona sobre temas clave.
  3. Plan de acción: se marcan los objetivos y las acciones que se van a realizar en los siguientes años.

En definitiva Agenda 21 sirve para conocer tu Valle, definir mejor los objetivos del municipio y mejorar los recursos públicos.

Haz clic para ver la presentación de la agenda

Cómo participar

Se han puesto en marcha diferentes espacios de participación dirigidos a públicos diferentes:

  1. Nivel político y técnico  a través de un cuestionario.
  2. Ciudadanía vinculada al tema de medio ambiente a través de una sesión de trabajo específica celebrada el martes 21 de mayo. (Haz clic para ver presentación de la sesión – pétalo de medioambiente)
  3. Ciudadanía en general en una sesión abierta que tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo a las 16:00 horas en el Ayuntamiento.

De cara a la organización interna, para asistir a esta sesión se solicita confirmación previa al siguiente correo: desarrollolocal.tokigarapena@egues.es

  • Date 23 mayo, 2019
  • Tags Procesos Activos